Star Trek TOS: Temporada 4

(en español)


İmagen
Descripción
Descargas

Episodio 0: Podría pasar

El USS Enterprise acude en auxilio de una colonia que ha sido atacada por una enorme nave alienígena. En el transcurso de las investigaciones, los sensores detectan a otra nave mucho más pequeña que se ha enfrentado a ella y la ha hecho huir. Cuando consiguen transportar a dos miembros de esta segunda nave a bordo, comienzan a sucederse extrañas visiones del futuro por parte de la tripulación del Enterprise.

Un episodio que consigue reflejar fidelmente el aspecto visual de la serie original.

 

Episodio 1: Primera victoria

Una de las paradojas temporales más extraordinarias de toda la saga Star Trek. İmagina a Kirk con un primer oficial klingon, al mando de la nave donde sirvió años atrás, el USS Farragut, viajando adelante y atrás en el tiempo para evitar una guerra que nunca debió ocurrir y que devastó miles de planetas, incluido Vulcano y su raza (incluye Spock).

Todo ello aderezado con unos impresionantes efectos especiales dignos de una gran producción.

 

Episodio 2: Servir hasta el final

Durante una misión diplomática, el teniente Pavel Chekov sufre un accidente que le hace envejecer de forma prematura y muy rápidamente, ya que en el episodio 40 (Los años de la muerte) fue el único que no envejeció. Sin su oficial de armamento en plenas facultades, Kirk y la tripulación del Enterprise deberán hacer frente a un ataque de los klingon.

Filmado por primera vez en formato panorámico 16:9 y con muchos más medios técnicos y humanos. Primera aparición de un actor de la serie oficial (Walter Koenig).

 

Episodio 3: Una vida que recordar

Durante una batalla con naves romulanas, el Enterprise queda atrapado en un poderoso campo de fuerza multidimensional. Al intentar averiguar datos externos del campo, Sulu sufre un accidente con el transportador y se materializa treinta años más viejo. El tiempo para escapar se agota y solo Sulu conoce la forma de salir del campo de fuerza pero el tiempo transcurrido le ha hecho olvidar los datos que pueden salvar a la nave y a toda la tripulación. También Sulu tiene una hija, Alana, que no la pueden transportar del todo y queda medio atrapada en el planeta.

Con nuevas participaciones de la serie oficial (George Take y Grace Lee Whitney), este episodio es el que, hasta el momento, mejores críticas ha recibido.

 

Episodios 4 y 5: Sangre y fuego

Maltrechos tras una dura batalla con los klingon, el Enterprise y su tripulación tienen que de acudir a socorrer a una nave científica, llamada Copernicus. Entre los nuevos tripulantes se encuentra el sobrino del capitán Kirk, Peter, que ha conseguido ser asignado al Enterprise para poder estar cerca de su amigo y amante, el teniente Alex Freeman. Ambos jóvenes formarán parte del equipo de rescate, descubriendo que lo que ha ocurrido en la nave científica es más terrible de lo que nadie hubiera podido imaginar. En cuestión de horas la Copernicus y la tripulación se consume cerca de una estrella.
 

Episodio 6: Una flota estelar enemiga

Mientras explora un sector inexplorado de la galaxia, el Enterprise es atacada por naves de guerra de una raza desconocida y Kirk y su tripulación se ven involucrados en una guerra entre dos mundos: peshanos y meskanos. Y dicha batalla está siendo provocada por la aparición de la USS Eagle, una nave de la Federación desaparecida ocho años atrás y que ahora está en poder de los meskanos, un grupo de piratas espaciales con peligrosos poderes mentales liderados por Alersa y que han modificado la nave hasta hacerla practicamente indestructible. El Enterprise podrá ser la única nave capaz de detener a Alersa y su flota estelar enemiga.
 

Episodio 7: La niña

Mientras el Enterprise atraviesa un extraño nube de energía, la alférez İsel es misteriosamente impregnada y, en cuestión de días, da a luz una niña, İrska, que parece ser totalmente humana, a diferencia de su madre que es deltana. Una curiosa forma de vida alienígena quiere estudiar la tripulación, pero su presencia pone en peligro la nave.
 

Episodio 8: Kitumba

El Enterprise emprende una misión suicida en el corazón del İmperio Klingon. İnfluenciado por todos lados por los señores de la guerra y otras personas con sus propias motivaciones, el Kitumba se encuentra de repente ante su peor enemigo: el capitán James T. Kirk y el Enterprise. Las decisiones que tomará tendrán un gran eco por toda la galaxia durante los próximos años.
 

Episodio 9: Peregrino de la eternidad

Cuando el Enterprise se encuentra con una anomalía, el alienígena llamado Apolo de la mitología griega que intentó esclavizar a la tripulación en Pollux İV, aparece a bordo de la Enterprise mucho más viejo y enfermo. Kirk tendrá que decidir qué hacer con él, si salvarlo o dejarlo morir, ya que Apolo dice que la única manera para sobrevivir es quedarse en un planeta con una civilización primitiva. Pero Scotty piensa que Apolo sólo quiere volver a ser un dios y dominar a otra especie.
 

Episodio 10: Lolani

Una chica esclava de Orión llamada Lolani, sobreviviente de una nave tellarita, pone al capitán Kirk y a su tripulación en un dilema moral sobre su libertad. Se descubre que dos de los miembros de la tripulación murieron en un tiroteo mientras que el tercero, el propietario de Lolani, murió a causa de una herida punzante en la garganta de una daga que es propiedad de su esclava. Lolani implora al equipo de la Enterprise de no devolverla a su dueño anterior, un traficante de esclavos de Orión llamado Zaminhon, pero la Flota Estelar no está dispuesta a arriesgarse a un incidente diplomático interestelar con el pueblo de Orión y ordena al capitán para devolver Lolani a Zaminhon.
 

Episodio 11: El lirio blanco

Mientras dos planetas gemelos están en guerra, la Enterprise decidirá si pueden entrar en la Federación. Pero el capitán James T. Kirk es atacado. McCoy consigue salvarlo, pero Kirk empieza a tener aluninaciones de mujeres que Kirk se enamoró en su pasado y que murieron. Kirk debe solucionar el problema de sus visiones mientras el destino de un planeta pende de un hilo.

 

Episodio 12: Honesto entre corruptos

En el Universo Espejo, Spock se enfrenta a una elección que determinará el futuro del İmperio Terrano. Spock decide hacer un motín en el İSS Enterprise en busca de la paz.

Esta es una continuación del episodio 39 (Espejo, espejito) de la serie original.

 

Episodio 13: Divididos

Cuando un extraño virus entra en el ordenador de la USS Enterprise, el capitán James T. Kirk y el doctor Leonard McCoy se encuentran de repente atrapados en el pasado en medio de una batalla de la Guerra Civil de los Estados Unidos del siglo 19, mientras que el virus alienígena amenaza a la Enterprise.
 

Episodio 14: No te interpongas entre dragones

Una criatura con problemas perfora el casco de la Enterprise, enfrentando a la tripulación contra un perseguidor que intenta destruir a esa criatura y lanza ondas de energía a la nave haciendo que la tripulación se vuelva agresiva.
 

Episodio 15: Vientos de cambio

Mientras la Enterprise es enviada en una misión aparentemente rutinaria, Kirk es llamado para ir a una base estelar donde Spock es promovido a capitán. Sin embargo, Kirk tiene que hacer frente a un dilema ético que desafía al propio núcleo del Mando de la Flota Estelar.
 

Episodio 16: Hollando la sombra

La Enterprise llega hasta una anomalía en el sistema Cressida donde descubre la USS Defiant (NCC-1764), que hace un año estaba entrando y saliendo de nuestra realidad y más tarde había desaparecido misteriosamente. Cuando van a la nave para investigar, encuentran a un doble del capitán Kirk mucho más viejo y congelado en un tubo criogénico…
 

Episodio 17: El exprimidor mental

Kirk es torturado por los klingons para obtener información sobre los viajes en el tiempo y luego enviado a la Tierra de los años 1950 por el Guardián de la Eternidad del planeta Portal, donde termina mayoritariamente amnésico y sin responder en un hospital psiquiátrico, bajo el cuidado de una doctora. Los klingons usaron en Kirk el “exprimidor mental” para sacarle información, un dispositivo con el que le han programado en su mente que cada vez que se pronuncie “Capitán James T. Kirk”, él sufrirá hasta morir. Mientras tanto, tras la desaparición de Kirk en Nimbus İİİ, Spock está al mando de la USS Enterprise, encargado de la búsqueda de Kirk y de esclarecer su desaparición. Entre tanto, la Flota Estelar hace nuevos planes para la Enterprise.
 

Episodio 18: Lo más sagrado

El capitán James T. Kirk se encuentra por primera vez con la carismática científica Doctora Carol Marcus, especializada en terraformación. Carol es la mujer que un día será la madre de David, el hijo de Kirk y quien también le romperá el corazón. La doctora Marcus dirige un proyecto de terraformación en el planeta Lappa İİİ que va muy mal y devasta el planeta. ¿Es culpa de ella? ¿O hay una misteriosa operación de mercado negro tras la catástrofe? Kirk y la tripulación de la USS Enterprise renovada tendrán que investigarlo.
 

Vignette 1: El sillón de mando

Hikaru Sulu regresa al USS Enterprise después de su ascenso a comandante. Su primera tarea es un vuelo rutinario, pero los recientes cambios realizados en la nave convertirán este viaje en una experiencia muy peligrosa.

Primero de una serie de cortometrajes, llamados “vignettes”.

 

Vignette 2: El escenario invencible

En una versión klingon del Kobayashi Maru, el capitán Kargh debe enfrentarse con el Enterprise y el capitán Kirk. Cuando los tripulantes del Enterprise simulado están muriendo, el simulado Kirk da la orden de autodestrucción, y la onda expansiva mata a todas las naves klingon en la batalla (Kang, Kor y Koloth), pero Kargh huye y se salva: los klingons murieron con honor, pero Kargh solo se limitó a huir. El capitán Kargh espera el dia en que él y Kirk se encontrarán cara a cara.

En la línea temporal de Star Trek este vignette va entre la segunda y la tercera temporada de Star Trek: La serie original.

 

Vignette 3: İr audazmente

Este es un homenaje a cinco compañeros del equipo del Enterprise que murieron recientemente: Anthony DeGregorio, John Olson, R. L. Dickerson, Mikhail Hodel y Alex Freeman. Los dos primeros (Anthony DeGregorio y John Olson) son reales y son mencionados como miembros de la tripulación.

Este vignette significa también un nuevo comienzo de Phase İİ y que introduce el actor Brian Gross como el nuevo James T. Kirk, una USS Enterprise restaurada, y la primera aparición del teniente Arex, personaje regular en Star Trek: La serie animada.

 

 

En otros idiomas
Català English Português de Portugal Português do Brasil Galego İtaliano Română